miércoles, 19 de febrero de 2014

llanto.

Laura Makabresku

hoy voy a llorar toda la noche.
vas a intuirlo y llamarme (no importa si no lo intuís)
dirás algo de mi gata, de mi pelo y,
como no contesto
vas a insistirme contándome que estuviste releyendo a pessoa y que te acordaste de mí.
entonces ahí, en ese momento
voy a largar el llanto.
no vas a entender nada de lo que te digo porque
cuando lloro
no se entiende nada lo que me pasa, pero
voy a estar diciéndote que hoy me caí en la calle
porque soy torpe y porque estaba pensando en todo a la vez.
que no tengo metáforas, sólo soy tan literal y 
básica
tan básica, voy repetir entre llantos.
quiero que vengas, voy a pensar,
pero no me saldrá pronunciarlo.
quiero que vengas y cures mis rodillas
las manos,
que me cures
que te rías de mi maquillaje corrido, de mi desorden
de las ventanas que sólo están limpias hasta donde da mi altura.
pero abrazame.
vení y abrazame
que en algún lugar de mí
estoy dibujando unicornios y flores
una casa que podría ser nuestra porque tiene ventanas.
yo necesito ventanas y lugares donde mirar el sol y la lluvia,
una cocina grande y un espacio pintado de clarito para el piano.
vamos a afinar el piano, creo que susurrás.
sí, voy a responder.
entonces
seguro que de a poco, voy a dejar de llorar
porque llorar me cansa y
porque me estás besando el hombro mientras yo 
acaricio tu nuca.
porque las cicatrices se cierran.
porque adentro de la piel
tenemos calma y algo de música.
y porque sí.



4 comentarios:

hj dijo...

Enorme querida Lila, este poema desborda ternura y un algo triste que sostiene las palabras suspendidas mientras una melodía de catástrofe se va insinuando...

miss desastres dijo...

Qué maravilla Lila ....

Darío dijo...

Hay pequeños gestos ahí, que te están gestando los poemas en el cuerpo en caída... Un abrazote.

TORO SALVAJE dijo...

El "Y no" del poema de arriba es un KO.